INDDEG

HISTORIA 

QUIÉNES SOMOS

Información general

INDDEG
surge, como una iniciativa de profesionales del área de la salud, identificados con las necesidades del país, la cual carece de organizaciones que fomenten la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población y que estén abocados además a la investigación y a la orientación y/o educación a las comunidades en lo relativo a la salud preventiva y, por lo tanto, convencidos de que la organización haría aportes considerables en ese sentido.

MISIÓN Y OBJETIVOS

INSTITUTO DOMINICANO DE GASTROENTEROLOGIA

1. INDDEG tiene el propósito de agrupar a todas las personas dominicanas, que estén interesadas en la realización de investigación biomédica para dar respuesta y soluciones a la problemática nacional de salud en el ámbito médico, basada en el marco de la investigación, tratará de ofertar soluciones a los problemas detectados, y así mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

2. Disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de colon mediante la detección oportuna de lesiones precursoras (adenoma), o el CA de colon en un estadio temprano que permita la aplicación de tratamientos eficaces que aumenten la probabilidad de supervivencia, así como disminuir los costos promedios del diagnóstico y tratamiento mediante la detección precoz

3. La planificación sanitaria, definida como previsión anticipada de un acontecimiento y por consiguiente necesaria y precisa para la gestión, especialmente en una empresa como la hospitalaria, que podía denominarse como empresa del conocimiento y de las relaciones humanas; la educación, asistencia sanitaria y social, la gestión, y medio ambiente.

809-741-2262

Av. Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Dominican Republic

©2019 by INDDEG.